miércoles, 14 de julio de 2010

::CAMPAÑA TERRITORIAL DE PREVENCION DE VIOLENCIA DE GENERO.


El pasado 22 de Abril se realizo en el CESAC 24 del Barrio Ramon Carrillo la presentacion de los cortometrajes, realizados por las Promotoras de Salud, que participaron de la Campaña Territorial de Prevencion de Violencia de Genero .

Los trabajos fueron producidos en el marco de un taller coordinado por la Catedra de Comunicación C
omunitaria (Cátedra Cardoso, Facultad de Ciencias Sociales - UBA) en conjunto con Cine en Movimiento y la Fundacion Alicia Moreau de Justo. Cuenta ademas con el aporte del Programa de Voluntario Universitario del Ministerio de Educación la Nación

El proyecto se propone desarrollar acciones comunicacionales de prevención e información sobre la violencia de género en la Villa 20 de Lugano, Villa 3 y Barrio Ramón Carrillo.
Se busca, desde el marco de la comunicación comunitaria, asegurar el acceso a la información por parte de las referentes de la comunidad, de forma tal de promover la prevención y la visibilidad de la problemática.
Atendiendo a la demanda de las promotoras de salud de la zona, se desarrollaron, con la modalidad de intervención- acción-participación, talleres de comunicación comunitaria donde se diseñó el logo que las representa e identifica y 3 spots radiales que facilitAn el trabajo en el barrio y en las salas de los Centros de Salud Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario